menu

La Cámara Panameña del Libro firma adhesión al Pacto de Quito

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
23 agosto, 2022

El pasado 18 de agosto se dio inicio al XVI Seminario Internacional sobre derecho de autor en el marco de la Feria Internacional del Libro de Panamá. 

De izquierda a derecha: María Fernanda Mendoza, representante del Foro Internacional del Autores (IAF), Andrés Ossa, director del Cerlalc, Giselle González Villarrué, Ministra de Cultura de Panamá, Orit Btesh, Presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Eduardo Benítez, Coordinador del Seminario Internacional de derecho de autor, Eric Velasco, Director Nacional de Derecho de Autor y Ana María Cabanellas, Representante para América Latina de IFRRO.

En el evento se realizó el acto protocolario de firma de la adhesión de la Cámara Panameña del Libro al Pacto de Quito. El documento fue firmado por Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Andrés Ossa, director del Cerlalc y en calidad de testigo de honor la Ministra de Cultura Giselle González Villarrué.

En el evento la ministra González resaltó la importancia de la firma del Pacto de Quito como estrategia para fortalecer la competitividad del sector editorial panameño. 

Giselle González Villarrué, Ministra de Cultura de Panamá

Por su parte, Andrés Ossa señaló como hitos enmarcados en el cumplimiento de la convención de 2005 de Diversidad Cultural, la creación del Ministerio de Cultura de Panamá y los logros del Programa Nacional de Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible “Crea en Panamá 2030”. Asimismo, el director del Cerlalc indicó que el impulso a las industrias creativas y el derecho de autor representan un elemento fundamental dentro del desarrollo misional del Centro.