menu

Agencias ISBN de Iberoamérica se reúnen en República Dominicana

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
20 julio, 2017

Etiquetas

Del 19 al 21 de julio de 2017 se llevará a cabo la XVI Reunión Iberoamericana de Agencias ISBN que tendrá lugar en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. El evento contará con la participación de Stella Griffiths, Directora de la Agencia Internacional del ISBN, quien abordará temas relacionados con la Norma ISO, los contratos entre la AI y las Agencias Nacionales, el Manual del Usuario del ISBN y los informes de progreso 2017, entre otros.

Durante el encuentro, el Cerlalc tiene prevista una mesa de trabajo para discutir el estado del sistema ISBN en los países de la región, así como sus estrategias de fortalecimiento. También habrán espacios de capacitación sobre el nuevo sistema de clasificación comercial Thema y las nuevas funcionalidades del Sistema RISBN 5.3.

Esta decimosexta edición de la Reunión Iberoamericana de Agencias ISBN se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña baño la organización del Centro Regional del Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Cerlalc. El Cerlalc, como centro categoría 2 de la UNESCO garantizará que los estándares del encuentro reflejen las necesidades y realidades de Iberoamérica.

Además de contar con la participación de 12 agencias ISBN y representación de la Agencia Internacional, el encuentro contará con la presencia de EDiTEUR, organización sin fines de lucro que desarrolla, apoya y promueve estándares de metadatos e identificadores para las cadenas globales de suministro de libros, e-books y series.