menu

Así se vivió la reunión sobre precio único en Colombia

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
7 febrero, 2020

Etiquetas

El 7 de febrero, en el Cerlalc, se realizó la reunión sobre precio único, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y el Centro. El encuentro convocó la participación de editoriales y librerías para generar una conversación activa sobre las consideraciones que se deben tener en cuenta para la propuesta de ley asociada al precio único de los libros. 

En el evento se discutieron aspectos de reglamentación, vigencia, manejo de saldos y descuentos, lo que representa un avance en el objetivo de construir una propuesta de legislación capaz de crear consensos para el fortalecimiento y defensa del sector y de todos sus integrantes. 

La reunión contó con la asistencia de Enrique González y Manuel Sarmiento, presidente ejecutivo y secretario general de la Cámara Colombiana del Libro; Yolanda Auza, directora de Casa Librería Wilborada 1047; Fernando Rojas, gerente general de Panamericana Editorial Ltda; María Osorio, directora de Babel Libros; Bayardo Henao, director general para el área Andina del Grupo Planeta; Ana María Aragón, gerente de Casa Tomada Libros y Café; Felipe Ossa, gerente general de la Librería Nacional; Juan Pablo Fajardo, de Art Books Ediciones; Camilo de Mendoza, de Librería Tornamesa, y Esteban Giraldo, de la Universidad Santo Tomás. 

Por parte del Cerlalc participaron Andrés Ossa, director; Francisco Thaine, subdirector técnico; Natalia Ávila, coordinadora de Cooperación; José Diego González, coordinador del área del Ecosistema del Libro, y Fredy Forero, coordinador del área de Derecho de Autor.