menu

Autora argentina, ganadora del Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

Autor
Cerlalc
Fecha
30 noviembre, 2016

En su versión número 12, el reconocimiento que concede el grupo SM a la obra de un autor hispanoamericano de literatura infantil y juvenil consagrado fue para María Cristina Ramos. La entrega del premio se realizó el 29 de noviembre durante la Feria del Libro de Guadalajara.

Durante el evento estuvieron presentes Luis Fernando Crespo, presidente de SM; Mariño González jefe de prensa de la FIL; Nuria Sanz, representante de la UNESCO; Arturo Velázquez, director y representante en México de Estados Iberoamericanos (OEI); Marianne Pondsford, directora del CERLALC; Azucena Galindo de IBBY México y Carlos Sánchez Anaya, representante del jurado.

Desde 2005, SM otorga anualmente este premio en asocio con varias instituciones culturales del ámbito internacional, entre ellas, el International Board on Books for Young People —IBBY—, la Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura —OEI— y el CERLALC.

El veredicto del jurado, que en esta ocasión fue unánime, destaca la calidad literaria de la obra de Ramos, su reconocimiento internacional y su aporte al desarrollo de la literatura infantil y juvenil en Hispanoamérica. La ganadora, que recibirá USD 30.000 por este galardón, también ha trabajado con niños, jóvenes y maestros en diversos programas e iniciativas de fomento de la lectura.

Más información, en http://www.fil.com.mx