menu

Biblioteca del Congreso de la Nación de Argentina será la nueva sede de la IFLA

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
8 marzo, 2017

Etiquetas

La IFLA -International Federation of Library Associations and Institutions- anunció  la firma de un acuerdo con la Biblioteca del Congreso de la Nación, en Buenos Aires, Argentina, para que dicha Biblioteca sea sede de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe.

La IFLA es el principal organismo internacional que representa los intereses de los servicios de las bibliotecas y sus usuarios. Como voz global de la biblioteca y la profesión de la información, esta entidad tiene más de 1300 miembros en aproximadamente 140 países alrededor del mundo. Actualmente la sede internacional se encuentra en La Haya, en la biblioteca nacional de los Países Bajos.

Gerarld Leitner, Secretario General de la IFLA, suscribió el acuerdo con Alejandro Lorenzo Cesar Santa, Director Coordinador General, el cual tendrá una vigencia de dos años y finalizará en 2018. El señor Jerónimo Vitti ha sido designado como Gerente Regional.

La Oficina Regional de la IFLA para América Latina y el Caribe funcionó originalmente en Caracas, Venezuela, luego en Brasil desde 1990 hasta 2011, en México desde 2011 a 2016 y ahora funcionará en Argentina. El rol de la Oficina Regional es apoyar a los miembros de IFLA y a las asociaciones bibliotecarias. En las palabras del señor Leitner “una creciente energía y actividad en bibliotecarios y bibliotecas es definitivamente visible en la región y la Oficina Regional de IFLA permitirá una mayor conexión entre ellos”.