menu

Biblioteca Nacional de Perú expone en el “Primer Coloquio de Difusión y Preservación de Fondos Antiguos”

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
7 abril, 2017

Etiquetas

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) participa en el Primer Coloquio Difusión y Preservación de Fondos Antiguos “El arte de inmortalizar la Memoria Histórica”, organizado por la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Escuela Nacional de Restauración, Conservación y Museografía (ENCRyM) “Manuel del Castillo Negrete”.

El objetivo de este evento, que se realizará 6 y 7 de abril, busca concientizar a los participantes sobre la trascendencia de conservar, preservar y difundir la riqueza del patrimonio bibliográfico y documental, y que el impacto del patrimonio solo se potenciará en la medida en que la sociedad conozca y valore su historiedad cultural.

Gerardo Trillo Auqui, Director de Centro de Servicios Bibliotecarios Especializados de la BNP, participó ayer, 6 de abril, en esta actividad académica con la exposición de Valoración de la colección Raúl Porras Barnechea en la Biblioteca Nacional del Perú: Una propuesta de tasación.

Luego, el representante de la BNP realizará ante los presentes un Curso-Taller de tasación y valorización del libro antiguo: El enfoque mixto.

Este coloquio internacional que reúne a bibliotecólogos, historiadores, estudiantes y docentes, se presenta como un espacio académico, con una visión global y multidisciplinaria, fundamentado en las distintas teorías y prácticas de diferentes áreas del conocimiento.