menu

Brasil avanza en la aprobación de Proyecto de Ley que instituye Política Nacional de Lectura y Escritura

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
9 octubre, 2017

El Proyecto de Ley que busca instituir la Política Nacional de Lectura y Escritura o Ley Castilho, nombrado así por Jose Castilho, uno de sus principales proponentes e impulsores, avanzó un paso más. La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el informe, presentado por el diputado Waldenor Pereira, que recomendaba la aprobación del Proyecto de Ley. Ahora el Proyecto deberá ser analizado por la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara y, si se aprueba allí, seguirá para sanción presidencial.

José Castilho Marques Neto propuso el proyecto en el 2016, mientras se desempeñaba como Secretario Ejecutivo del Plan Nacional del Libro y la Lectura. José, además de experto en Planes Nacionales, es asesor externo del Cerlalc y colaborador permanente del blog sobre temas del libro y la lectura. Clic aquí para ver leer su última entrada de blog El futuro de las bibliotecas.

La Ley Castilho incluye “estrategias que deben contribuir a la universalización del derecho al acceso al libro, a la lectura, a la escritura, a la literatura y a las bibliotecas”. Entre los objetivos de la ley están fortalecer el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y promover el desarrollo educativo, cultural y social del país desde la lectura, el conocimiento y la tecnología.

Más información: http://www.publishnews.com.br/materias/2017/10/05/pl-7.752/17-a-um-passo-de-virar-lei-castilho?utm_source=PublishNews&utm_campaign=d4579608fa-EMAIL_CAMPAIGN_2017_10_05&utm_medium=email&utm_term=0_598a87e1b7-d4579608fa-51829657