menu

Cartografías de las políticas públicas para el libro en América Latina, y en África subsahariana y Madagascar

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
25 junio, 2020

Etiquetas

La Alianza Internacional de Editores Independientes construyó esta plataforma interactiva y evolutiva que ubica en el mapa las políticas públicas para el libro que se desarrollan en América latina, y en África subsahariana y Madagascar. Su objetivo es proponer panoramas de dicha políticas que sean de libre acceso, consultables y reutilizables por los profesionales y los poderes públicos, con la intención de aportar a su implementación y fortalecimiento. 

Este proyecto hace parte del Observatorio de la bibliodiversidad, un espacio que recopila las investigaciones, estudios y herramientas de medición producidas en la Alianza y en colaboración con organismos asociados. 

La plataforma presenta fichas de diez países de América Latina y once de África subsahariana y Madagascar, las cuales indican los sistemas existentes de apoyo público al libro a nivel nacional, además ofrece datos comparativos a nivel regional mediante análisis transversales. 

El mapa puede ser actualizado a medida que los sistemas evolucionan y en cuanto se tenga información de nuevos países de las zonas. Incluso, se piensa integrar más adelante el panorama del mundo árabe.

Consulte las cartografías de ambas regiones aquí: