menu

Catálogo de Literatura Infantil y Juvenil 2022: una apuesta por el talento

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
1 noviembre, 2022
Portal web del catálogo

El pasado 27 de octubre, en las instalaciones del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), se llevó a cabo la presentación del nuevo Catálogo de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), un proyecto de la Asociación Colombiana de Literatura Infantil y Juvenil (ACLIJ) y del Comité de Libros para Niños y Jóvenes de la Cámara Colombiana del Libro, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y de la Dirección de Literatura de Idartes de Bogotá.

Con aproximadamente 50 editoriales a bordo y más de 660 libros para público infantil y juvenil, se introdujo el nuevo Catálogo LIJ 2022, el cual busca poner sobre la mesa el talento literario y editorial, con miras a una proyección internacional para promover la literatura y la cultura del país.

El Comité de Libros para Niños y Jóvenes y la Asociación Colombiana de Literatura Infantil y Juvenil (ACLIJ) comenzaron la producción de la nueva edición de este catálogo en 2019, pero debido a la pandemia su elaboración y lanzamiento, se dilató hasta octubre de 2022. Así lo afirmó María Osorio, actual directora de la editorial Babel Libros y líder del proyecto.

María Osorio, directora de Babel Libros

Con una amplia variedad de títulos y una página web dinámica y eficiente, la ACLIJ y el Comité concluyeron la presentación de esta edición digital del Catálogo y presentaron este proyecto como una gran apuesta por la literatura nacional y por aquellas editoriales que nutren la cultura y fomentan la lectura a temprana edad en Colombia.