menu

Cerlalc adelanta proyecto para el fortalecimiento de las bibliotecas públicas de El Salvador

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
23 enero, 2018

Cerlalc firmó un convenio con la Secretaría de Cultura de El Salvador para realizar un diagnóstico de la red de bibliotecas públicas de ese país.Tras la reunión sostenida en diciembre en San Salvador, entre representantes del Cerlalc y la secretaria de Cultura de El Salvador, Silvia Elena Regalado, el Cerlalc adelanta una investigación sobre el estado de las bibliotecas que conforman la red de bibliotecas públicas de El Salvador.

El diagnóstico que llevará a cabo el Centro permitirá obtener información completa y actualizada sobre el contexto sociocultural de las bibliotecas, su relación con diferentes actores e instituciones, sus programas, usuarios, mecanismos de divulgación, el estado de sus colecciones, entre otros. Este diagnóstico servirá para establecer lineamientos y recomendaciones dirigidos a su fortalecimiento e impulsará la conformación de una red de bibliotecarios públicos de El Salvador.

Al término del diagnóstico, se realizará un seminario en el que participarán los jefes de las bibliotecas públicas del país.