menu

Cerlalc asesora el fortalecimiento de la red de bibliotecas públicas de El Salvador

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
24 septiembre, 2018

Etiquetas

Con el fin de realizar iniciativas que impulsen el desarrollo del sector bibliotecario en América Latina, el Cerlalc llevó a cabo un proyecto para contribuir al fortalecimiento de la red de bibliotecas de El Salvador.

El Centro financió y realizó el diagnóstico de 34 bibliotecas salvadoreñas, el trabajo y levantamiento de información en el territorio, que encargó a Adriana Betancur, reconocida experta internacional en bibliotecas públicas y representante de América Latina ante la IFLA, y elaboró una hoja de ruta para mejorar la red bibliotecaria.

El documento final del estudio será entregado al gobierno en el Primer Encuentro de Bibliotecarios Públicos de El Salvador, que tendrá lugar el 8 de noviembre. En este, los bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de El Salvador podrán reflexionar sobre el aporte de estas instituciones al bienestar y el desarrollo humano y social del país.

En el evento estarán presentes el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; la ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado; la directora del Cerlalc, Marianne Ponsford; el director de la Biblioteca Nacional de El Salvador, Manlio Argueta; y la coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas de El Salvador, Blanca Lilian Montenegro.