menu

CERLALC en la X Reunión Interamericana de Ministros de Educación de la OEA en Washington

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
17 julio, 2019

Etiquetas

Los días 8 y 9 de julio la directora del CERLALC, Marianne Ponsford y la coordinadora de relaciones interinstitucionales y cooperación, Natalia Ávila, asistieron a la X Reunión Interamericana de Ministros de Educación convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA), en su sede en Washington D.C, Estados Unidos.

Marianne Ponsford, directora del Centro, dialogando con el ministro de Educación de Honduras, Arnaldo Bueso.

El objetivo de esta reunión fue la aprobación de la ‘Agenda Educativa Interamericana (AEI): construyendo alianzas y avanzando hacia los objetivos de desarrollo sostenible’. Dentro de esta Agenda se profundizó en tres ejes: educación de calidad, inclusiva y con equidad; fortalecimiento de la profesión docente; y atención integral a la primera infancia.

En el marco de este evento, la directora del Centro sostuvo reuniones con Arnaldo Bueso, ministro de Educación Honduras; Miriam Soledad Ráudez ministra de Educación de Nicaragua; María Victoria Angulo, ministra de Educación de Colombia; Mónica Reinoso, viceministra de Gestión Educativa de Ecuador, así como con representantes de ministerios de educación de Argentina, Guatemala y Perú.

Jaqueline Adriana Melgar Padilla, secretaria II de la embajada de Guatemala en Estados Unidos y de la misión permanente de Guatemala en la Organización de Estados Iberoamericanos en diálogo con Marianne Ponsford, directora del Centro