menu

CERLALC participa en Séptima Reunión del Grupo Técnico de Cultura de la Alianza del Pacífico

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
27 marzo, 2019

Etiquetas

En el marco de la XXXIII Ronda de Grupos Técnicos de la Alianza del Pacífico que se desarrolló en Lima, los días 19 y 20 de marzo, el CERLALC participó en la séptima reunión del Grupo Técnico de Cultura, que sesionó el 20 de marzo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Francisco Thaine, subdirector técnico del CERLALC, presentó un avance del análisis comparativo de la producción editorial de los cuatro países miembros de la Alianza. El análisis fue solicitado al Centro como insumo en la discusión del grupo que actualmente se enfoca en la circulación editorial de los cuatro países, que tienen como prioridad la circulación del libro.

Durante la reunión se realizó una primera aproximación al panorama de la industria editorial con base en un análisis del registro ISBN de los cuatro países. La asesoria del CERLALC busca diseñar los instrumentos, mecanismos, proyectos y acciones que ejecute el Grupo Técnico de Cultura para promover la circulación del libro y responder al mandato presidencial de Puerto Vallarta (2018) “Priorizar el sector editorial e implementar la hoja de ruta acordada por los cuatro países para la facilitación del comercio en la cadena de producción y distribución del libro”.