menu

Cerlalc participará en el Seminario Internacional Arte, Palabra y Lectura en la Primera Infancia

Autor
Cerlalc
Fecha
12 marzo, 2018

Lorena Panche, coordinadora del Observatorio de Cultura y Educación para la Primera Infancia del Cerlalc, participará en la primera versión del Seminario Internacional Arte, Palabra y Lectura en la Primera Infancia, curado y coordinado por el Instituto Emilia y la Comunidad Educativa Cedac, que se realizará en São Paulo, los días 13, 14 y 15 de marzo de 2018.

Más de veinticinco expertos en primera infancia, entre autores, investigadores, ilustradores, libreros y pedagogos, se reunirán en varias mesas temáticas durante los tres días del seminario. Lorena Panche dialogará sobre el futuro de los lectores con Yolanda Reyes, escritora y educadora colombiana, y José Castilho, experto en planes de lectura.

En su intervención, Panche presentará Orientaciones para la evaluación de planes y políticas públicas para la primera infancia con énfasis en educación y lectura, documento del Cerlalc que brinda herramientas prácticas para evaluar la implementación y los resultados de programas y servicios dirigidos a la primera infancia.El evento reunirá especialistas brasileños e internacionales en un intercambio de experiencias y reflexiones sobre el papel del arte, la palabra y la lectura en la vida de los niños.

El proyecto busca abrir espacios de diálogo y debate, promover la reflexión sobre un tema que no tiene la atención necesaria y promover la formulación de políticas públicas y estrategias para la formación de futuros lectores. Las mesas estarán abiertas al público y la entrada será gratuita. El seminario es realizado por SESC São Paulo y la Fundación Itaú Social, con el apoyo de Laboratorio Emilia, el Cerlalc y el Instituto a Cor de Letra.

Más información en el enlace: http://seminarioprimeirainfancia.com.br/