menu

Cerlalc será parte del foro Bibliotecas en diálogo, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
25 abril, 2018

El 4 y 5 de mayo tendrá lugar en Buenos Aires el foro “Bibliotecas en diálogo. Iniciativas innovadoras para la inclusión”. En el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires, el Goethe-Institut,  la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Ministerio de Cultura de la Nación reúnen a referentes de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Alemania para presentar iniciativas y proyectos que contribuyen a la inclusión desde las bibliotecas.

Jeimy Hernández, coordinadora de Lectura y Bibliotecas del Cerlalc, dará la conferencia “INELI: oportunidades para la innovación social en bibliotecas públicas”, en la que presentará experiencias bibliotecarias innovadoras de diferentes países de Iberoamérica en el marco del  programa International Network of Emerging Library Innovators, INELI. Hernández compartirá los proyectos más destacados del programa y reflexionará sobre los elementos y características de la innovación social desde las bibliotecas públicas.

El Cerlalc, además, divulgará una guía de recursos de interés para los bibliotecarios que incluirá un listado de referencias con relación a instituciones que generan lineamientos y recomendaciones para bibliotecas; organizaciones que brindan cooperación y apoyo al desarrollo de proyectos; artículos, libros, documentos y materiales con información fundamental para el quehacer bibliotecario y experiencias inspiradoras de distintos lugares del mundo.  

El foro, que busca intercambiar experiencias y promover una red que fortalezca y estimule el intercambio profesional, se realizará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Está orientado a bibliotecarios, dirigentes y voluntarios de bibliotecas estatales y escolares, docentes, mediadores culturales y a todos aquellos que tengan interés en los temas que se abordarán.

Más información:

www.goethe.de/bibliotecasendialogo