menu

Chile convoca a a editoriales, libreros y distribuidores en el “Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor”

En el marco del Día Internacional del Libro y el Derecho de autor celebrado en todo el mundo el 23 de abril establecido por la ONU, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, Región Metropolitana invita a editoriales nacionales a participar en la realización de una parrilla cultural en torno al fomento del libro dirigido a distintos segmentos de la población y a la celebración de Violeta Parra. Para ello el Consejo dispone de 8 cupos para la instalación de stands que promuevan el mercado editorial, para lo cual convoca a editoriales, libreros y distribuidores para que exhiban material bibliográfico.

El evento, en el que se reunirán personas de diferentes edades en torno al homenaje de los 100 años de Violeta Parra, la literatura, el fomento a la lectura, el libro, la creatividad y el diálogo; se llevará a cabo el viernes 21 de abril de 2017 en la Plaza Bolsillo en Santo Domingo N° 1.298, comuna de Santiago (Metro Santa Ana, L2 y L5). En este contexto, se busca generar un encuentro entre la comunidad que vive, trabaja, estudia o transita en el sector céntrico de la ciudad, como también en aquellas comunidades literarias de la Región Metropolitana, estableciendo un espacio de difusión, intercambio cultural y literario.

Cabe señalar, que todo material sujeto a la venta y exhibición debe ajustarse a las normativas de uso de imagen y propiedad intelectual correspondientes. Será responsabilidad exclusiva del postulante velar por el cumplimiento de éstas, eximiendo al Consejo de cualquier tipo responsabilidad. El día del evento, el CNCA habilitará un espacio para la instalación máxima de 8 stands, (incluidos toldos y mesones) entre las 11:00 y las 18:00 horas, disponibles a la exhibición y venta, con el objeto de que los asistentes puedan acceder, mirar y adquirir material atractivo para ellos. El número de stand podrá aumentar dependiendo de la disponibilidad de infraestructura, en cuyo caso el CNCA podrá hacer correr la lista de espera que se genere en el presente proceso de convocatoria.

Más información aquí.