menu
POSÚLATE AQUI BECA UAI

Clausuran XIX Feria del Libro; anuncian a Paraguay como país invitado para el 2017

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
10 noviembre, 2016

«3 de Octubre de 2016

Santo Domingo. -El Ministerio de Cultura dejó clausurada este domingo la XIX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2016 (FILSD2016), con una ceremonia presidida por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, quien dijo que: “tomando en cuenta todas las circunstancias en que se desarrolló, esta jornada del libro ha sido exitosa”.

Durante el acto, fue anunciado a Paraguay como País Invitado de Honor para la XX edición, a celebrarse del 21 de abril al 1 de mayo de 2017, que será dedicada al fenecido poeta, narrador y publicista dominicano René del Risco Bermúdez.

El embajador de Paraguay en República Dominicana, don Pedro Sánchez Leguizamón, estuvo presente en el acto y ofreció unas palabras de agradecimiento, que incluyó un poema en el que aseguró que quiere tanto a Quisqueya como si fuese su país. Además, dijo que, a pesar de ser invidente, gracias a la tecnología es un gran lector.

Al inicio del evento, en el que la soprano Pura Tayson entonó el Himno Nacional, el director de la Feria Internacional del Libro, Pedro Antonio Valdez, explicó que el actual ministro de Cultura logró hacer una feria como siempre se ha querido que fuese: dedicada exclusivamente al libro. Además, expresó su agradecimiento, tanto a los expositores como al pueblo dominicano, por el apoyo mostrado al evento.

Ver más»