menu

Colombia: MinCultura premia a las mejores bibliotecas públicas y a jóvenes lectores

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
10 noviembre, 2016

3 de octubre de 2016

En el marco del V Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia darán a conocer a la biblioteca pública ganadora y los tres reconocimientos de la tercera edición del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega” y premiarán con morrales con libros, bicicletas y tabletas a los 50 niños y jóvenes entre 5 y 17 años de 30 departamentos del país que resultaron ganadores de la convocatoria de comentarios de libros ‘Leer es mi cuento en vacaciones’ como reconocimiento a su práctica lectora.

La ceremonia de ambos premios se realizará, a partir de las 6:00 p.m., en el Centro Empresarial y Recreativo el Cubo de Colsubsidio, con la presencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, la Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Consuelo Gaitán, los nueve bibliotecarios finalistas, y los 50 niños y jóvenes ganadores de la convocatoria de comentarios ‘Leer es mi cuento en vacaciones’.

Premio Nacional de Bibliotecas Públicas

Las nueve bibliotecas públicas finalistas de la tercera versión del Premio se encuentran ubicadas en los departamentos de Antioquia, Caldas, Córdoba, Huila, Nariño, Norte de Santander y Quindío y se destacan por el desarrollo de programas exitosos y por tener un modelo de gestión bibliotecaria sobresaliente.

El Premio, creado con el fin de reconocer la gestión bibliotecaria en nuestro país, entregará estímulos por 110 millones de pesos, más pasantías en el exterior, a las cuatro mejores bibliotecas de esas finalistas. La que ocupe el primer lugar recibirá cincuenta millones de pesos ($50.000.000), destinados a su fortalecimiento y una pasantía internacional para su bibliotecario en una red de bibliotecas del extranjero. Además se entregarán tres reconocimientos especiales por veinte millones de pesos ($20.000.000), junto con una pasantía internacional.

Ver más