menu

Colombia: MinCultura premió a la Biblioteca Pública Municipal de Samaniego y a niños y jóvenes lectores

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
10 noviembre, 2016

Con la asistencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; de la directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Consuelo Gaitán, y Guiomar Acevedo, Directora de Artes de MinCultura, este lunes 3 de octubre se hizo entrega del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega’ 2016, el cual fue concedido de forma unánime a la Biblioteca Pública Municipal Cocoyus de Samaniego, Nariño por sus programas de promoción de lectura y por convertirse en centro importante de convivencia pacífica para la población en medio del conflicto.

También se premiaron con morrales con libros, bicicletas y tabletas, a los 50 niños y jóvenes entre 5 y 17 años de 30 departamentos del país que resultaron ganadores de la convocatoria de comentarios de libros ‘Leer es mi cuento en vacaciones’, como reconocimiento a su práctica lectora.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Centro Empresarial y Recreativo el Cubo de Colsubsidio, Mariana Garcés señaló que este reconocimiento hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’. “Desde el Ministerio de Cultura seguimos haciendo grandes esfuerzos para aumentar el índice de lectura de los colombianos. Las bibliotecas públicas y sus bibliotecarios juegan un papel fundamental y eso es lo que resaltamos hoy”.

Ver más