menu

Coloquio internacional de lectura: “Leamos la primera infancia”

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
22 octubre, 2019

Etiquetas

Durante el 16 y 17 de octubre, en Bogotá, se llevó a cabo el Coloquio internacional de lectura: “Leamos la primera infancia”, promovido por BibloRed. Este evento, realizado en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, reunió a varios expertos nacionales e internacionales, para discutir sobre las prácticas de lectura y escritura promovidas en la primera infancia.

Algunos de los temas abordados fueron: la elección de textos para primera infancia, la biblioteca pública como un escenario para el reconocimiento para la primera infancia, por qué leer y escribir con la primera infancia, niños y niñas sujetos de derechos, y experiencias en promoción de lectura y escritura en la primera infancia.

El Coloquio contó con la presencia de la española Ana Garralón, especialista en libros infantiles; Sandra Suescún, coordinadora de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas; Luis María Pescetti, escritor y músico argentino; María del Sol Peralta, pedagoga escolar con especialidad en música y literatura para niños; Dipacho, autor e ilustrador de libros infantiles, entre otros.

En representación del Cerlalc asistió Lorena Panche, profesional de Lectura y Bibliotecas, quien participó en el Panel 2: El papel de la biblioteca pública como escenario de reconocimiento de la primera infancia.