menu

Concertación de expertos para la competitividad del sector creativo latinoamericano

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
31 mayo, 2022

El 6 de mayo, en el marco de la 35a reunión ordinaria del Consejo, el CERLALC presentó la Agenda para una Iberoamérica lectora y creativa “Concertación de expertos para la competitividad del sector creativo latinoamericano”.

El documento presenta una agenda a mediano plazo que busca promover una economía latinoamericana orientada a la cultura que potencie las industrias creativas y enfatice en la protección de las y los autores, artistas e intérpretes. En particular, presenta recomendaciones de fortalecimiento institucional, generación de capacidades y fomento a la cooperación subregional público privada. 

Este trabajo es el resultado de una serie de reuniones adelantadas por el CERLALC con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann Stiftung, el Departamento de Derechos Intelectuales de Chile y la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC).

En el Consejo participaron los y las ministras, y viceministros de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela y la Oficina de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO

Los invitamos a conocer el documento haciendo click aquí.