menu

Concluye en Andorra la XXV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
9 noviembre, 2016

Los máximos representantes y autoridades en educación de la región iberoamericana han acordado en la ciudad de Andorra La Vella “contribuir a la mejora de la eficiencia en el aprendizaje e implementación de acciones, políticas y proyectos enfocados en la juventud, el emprendimiento y la educación en cada uno de los países miembros”.

En la Declaración final, los Ministros de Educación Iberoamericanos acuerdan fortalecer las políticas que permitan la erradicación del analfabetismo, a pesar del reconocimiento de los importantes esfuerzos en esta materia en la región.

Entre las líneas de acción recogidas en el documento final y expuestas por los ministros relatores se encuentran “la construcción de sistemas educativos de calidad” y el “fortalecimiento de la Movilidad Académica Iberoamericana”.

El encuentro se ha centrado en la temática: “Juventud, Emprendimiento y Educación”, proponiendo encaminar acciones en beneficio de las personas jóvenes como pilar fundamental de desarrollo para la Comunidad Iberoamericana y sus ciudadanos.

La XXV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación organizada por el Ministerio de Educación de Andorra, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) contó con la presencia de Antoní Martí, Jefe de Gobierno del Principado de Andorra que ha hecho en su discurso de inauguración un alegato a favor de la Paz en Colombia.

Ver más