menu

Concluyó con éxito el primer día de la 17ª Reunión Iberoamericana de Agencias ISBN

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
3 octubre, 2019

Etiquetas

Hoy se realizó en Santiago de Chile la primera jornada de la 17ª Reunión Iberoamericana de Agencias ISBN, organizada por el CERLALC con el apoyo de la Cámara Chilena del Libro.

La apertura del evento estuvo a cargo de José Diego González, coordinador del área del Ecosistema del Libro del CERLALC; Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro; y Stella Griffiths, directora ejecutiva de la Agencia Internacional del ISBN.

Las actividades más destacadas fueron la presentación beta del nuevo software, SIRA, que permitirá la administración del ISBN. Además, varias charlas que tuvieron como propósito familiarizar a los encargados de las agencias de Iberoamérica con dos temas: 1) las implicaciones de los formatos digitales para ISBN y 2) la necesidad de adelantar iniciativas para que los editores consignen metadatos precisos cuando solicitan el ISBN.

Es necesario resaltar, en palabras de José Diego González, que esta “Reunión es un espacio muy importante de formación para los responsables de las agencias ISBN de la región».

Mañana viernes, segundo y último día del encuentro, se tienen programados una presentación de avance del Grupo Regional Latinoamericano de Thema-Editeur y un taller práctico sobre el sistema de clasificación comercial mundial para libros, ambos a cargo de María Isabel Deaza, profesional del Ecosistema del Libro del CERLALC.