menu

Insumo para la construcción de políticas para lectura, escritura y bibliotecas escolares

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
9 octubre, 2019

Etiquetas

Mesa de consultas a la sociedad civil. Ibagué, Tolima.

Otro de los proyectos del convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y el Cerlalc es el de “Insumos de políticas públicas”. Este trabajo permitió recoger información sobre problemáticas asociadas al contexto educativo de Colombia, con la intención de establecer las prioridades que se deben atender.

Mesa de consultas a la sociedad civil. Puerto Inírida, Guainía.

Este objetivo se cumplió gracias a la realización de mesas de consulta a la sociedad civil que han tenido lugar en Bogotá, Riohacha, Cali, Guainía, Ibagué, entre otros. Dichas mesas congregaron en su mayoría a docentes, estudiantes y bibliotecarios.

La dinámica de esta estrategia se dividió en:
• Política de recursos educativos: 10 mesas de trabajo con expertos, representantes de secretarías de educación, actores estratégicos y comunidad educativa.
• Política de lectura y escritura: 10 mesas de trabajo con expertos, representantes de secretarías de educación, actores estratégicos y comunidad educativa.

Los resultados obtenidos de estos encuentros permitieron cumplir la primera fase para crear políticas públicas para la lectura, teniendo en cuenta las necesidades, opiniones e ideas de la sociedad civil.