menu

Convocatoria: Palabras en movimiento

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
13 julio, 2020

Etiquetas

El Ministerio de Educación Nacional, a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura, busca identificar las actividades, proyectos y experiencias significativas de lectura, escritura y oralidad realizadas por las instituciones educativas en diferentes espacios y entornos de la escuela y del territorio en el que esta se sitúa, a través de la convocatoria: Palabras en movimiento. 

¿Cómo pueden participar?

Mediante un formulario de inscripción, las instituciones educativas podrán registrar sus propuestas de lectura y escritura que se desarrollen en diferentes entornos físicos dentro y fuera de las instituciones (espacios comunes de la escuela, los espacios públicos de la ciudad o municipio, los sitios de interés natural o cultural de la comunidad, etc.), así como en entornos virtuales y mediáticos (las redes sociales, la radio, las plataformas para crear y compartir contenidos multimedia, entre otros). 

Esta convocatoria busca identificar propuestas que, además de realizarse en entornos diferentes al aula, involucren a los diversos miembros de la comunidad y propicien la participación y el reconocimiento de las personas, los conocimientos y las realidades presentes en el contexto donde se ubica la escuela. 

Las cinco experiencias más destacadas recibirán como estímulo una tablet y un bono para libros.

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de octubre. Para registrar a su institución educativa es necesario completar el formulario en su totalidad y hacer una única inscripción. Regístrese en el siguiente enlace:

Centro virtual de recursos

Además de compartir sus experiencias de lectura en otros entornos, las instituciones educativas de todo el país pueden acceder al centro de recursos de la estrategia, en donde encontrarán herramientas, guías, bibliografía e información para fortalecer sus proyectos y descubrir su territorio a través de la palabra escrita y oral.

¡Ingresen al siguiente enlace y visiten este espacio virtual!