menu

Decálogo de la Cultura fue presentado en reunión de Consejo Nacional de Cultura de Paraguay

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
19 mayo, 2017

Etiquetas

El primer borrador del “Decálogo de la Cultura”, fue presentado en la sesión plenaria del Consejo Nacional de Cultura de Paraguay, Concultura, presidido por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith. La reunión mensual se realizó en la sede del Archivo Nacional de Asunción.

El ministro Griffith expuso la versión preliminar del referido documento, que busca que el ciudadano paraguayo adopte el respeto, la responsabilidad, la honestidad y más valores dentro de su cultura e idiosincrasia, en miras al desarrollo nacional.

“Este decálogo, será un elemento fundamental para abrirnos paso hacia el ciudadano paraguayo que colabora en la construcción de un país mejor. Será un legado para la sociedad, y por años se hablará de esto en las pre clases, empresas e instituciones, su impacto será muy positivo”, acotó el titular de Cultura.

Asimismo solicitó a los presentes, el análisis de los puntos que puedan ser modificados dentro de la estructura del decálogo, estableciendo así un debate para la próxima reunión de Concultura, en la que se socializarán las ideas y propuestas para el desarrollo de la mencionada lista de valores.