menu

Durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil se realizó la ceremonia de premiación del concurso #BooktubersUy

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
13 junio, 2017

Etiquetas

El pasado sábado 3 de junio en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo se realizó el encuentro de Booktubers y la ceremonia de premiación a los ganadores del concurso de #BooktubersUy.

En el encuentro participaron booktubers uruguayos, entre ellos: Luciana López, Sarah Caurant, Romina Betancort, Lucía Zubillaga y Joaquín Machado y la argentina Carla Dente. Cada uno contó su experiencia personal de cómo habían llegado a ser booktubers y dieron su visión de la actualidad editorial para jóvenes y adultos. Fue un encuentro muy fructífero en una sala colmada de niños y padres que se acercaron con el fin de interiorizarse sobre ésta comunidad de lectores.

El Comité evaluador, estuvo integrado por Evelin Aixala del Plan Nacional de Lectura, Melina Regalini por la Cámara Uruguaya del Libro y la booktuber Luciana López, seleccionó los ganadores de cada categoría teniendo en cuenta la calidad de la reseña audiovisual y su ajuste al formato requerido.

Todos los finalistas recibieron premios y los ganadores de cada categoría se les entregó una tablet, un lote de libros de literatura juvenil y otras sorpresas. Los premios fueron una colaboración de ANTEL, Cámara Uruguaya del Libro, Centro Cultural de España y Fundación ITAÚ.