menu

Ecuador entra a la lista de los países que ya tienen un Plan Nacional del Libro y la Lectura

El pasado 12 de septiembre, en la ciudad de Ibarra, se presentó el Plan Nacional del Libro y la Lectura de Ecuador, que llevará el nombre del escritor guayaquileño José de la Cuadra. En el acto de presentación participaron el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, y el Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, así como otras autoridades del sector.

En su primera etapa, informó el diario El Telégrafo, el Plan “sensibiliza sobre la importancia de la lectura como una práctica que proporciona disfrute, además del desarrollo de habilidades reflexivas y creativas. Promueve, asimismo, el fomento de la industria editorial mediante el uso de buenas prácticas de producción y circulación de productos y servicios con base en las políticas públicas de cultura del Ecuador”.

Con la puesta en marcha del Plan Nacional del Libro y la Lectura “José de la Cuadra”, Ecuador se suma a varios países de América Latina que desde hace varios años han priorizado en sus agendas la lectura mediante planes o programas de fomento comprensivos y de alcance nacional.

Foto tomada del Ministerio de cultura y Patrimonio – Ecuador