menu

El Centro en Seminario Regional de la OMPI en República Dominicana

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
17 julio, 2019

Etiquetas

El coordinador del área de Derecho de Autor del Centro, Fredy Forero, estuvo en Santo Domingo en el Seminario Regional para el Grupo de América Latina y el Caribe sobre bibliotecas, archivos, museos, e instituciones docentes de investigación, en el ámbito del derecho de autor. Este fue organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor de República Dominicana (ONDA).

El Seminario contó con sesiones organizadas en mesas de trabajo, cuyo objetivo fue analizar las legislaciones actuales en materia de limitaciones y excepciones al derecho de autor en favor de bibliotecas, archivos, museos e instituciones docentes de investigación. La finalidad del encuentro es brindar recomendaciones para el Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos de la OMPI (Conformado por todos los países miembros de la OMPI), para analizar la pertinencia de un tratado internacional sobre el tema.

El CERLALC participó en calidad de observador en dos grupos del Seminario. El coordinador del Centro resaltó la importancia de un aumento en la inversión pública a los sistemas de bibliotecas públicas en toda la región e instó a los diferentes agentes del sector a unir esfuerzos para lograr este cometido. De igual manera, se resaltó la necesidad de que el depósito legal contemple el depósito de contenidos en formato electrónico y contenidos web.