menu

XX Consejo Intergubernamental de Iberbibliotecas en Quito

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
6 mayo, 2019

Etiquetas

El 25 y 26 de abril se llevó a cabo en Quito, Ecuador, el XX Consejo Intergubernamental de Iberbibliotecas, programa en el cual el CERLALC ejerce la Unidad Técnica. En el acto de apertura participó la directora del Centro, Marianne Ponsford, acompañada de Pablo Corral, Secretario de Cultura del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito; Raúl Pérez Torres, Ministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador; Moni Pizani, representante de la Segib para los países andinos y Lovania Garmendia, presidenta saliente de Iberbibliotecas.

Durante la reunión, el CERLALC presentó el estado técnico y financiero del programa y se discutieron temas alrededor del Plan Operativo Anual del año 2019 y 2020. Adicionalmente, se revisaron los avances del plan estratégico del programa y se oficializó la entrada de Panamá como miembro activo de Iberbibliotecas.

En esta versión del Consejo Intergubernamental, Brasil, en cabeza de la Directora General del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Ana María Souza, asumió la presidencia del programa y la ciudad de Medellín, representada por Luz Estela Peña, asumió la vicepresidencia.

El 27 de abril, posterior a la reunión, se realizó el Encuentro de Bibliotecarios Públicos convocado por la Red Metropolitana de Bibliotecas de Quito, en el que participaron los representantes de bibliotecas públicas de los países miembros de Iberbibliotecas y el subdirector técnico del Centro, Francisco Thaine.