menu

1er Encuentro Nacional de Bibliotecas Públicas y Bibliotecarios de Paraguay

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
6 mayo, 2019

Etiquetas

Iniciando el mes de abril el subdirector técnico del CERLALC, Francisco Thaine, asistió al 1er Encuentro Nacional de Bibliotecas Públicas y Bibliotecarios de Paraguay convocado por Iberbibliotecas y la Biblioteca Nacional del Paraguay. Este tuvo como objetivo consolidar y fortalecer la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Paraguay por medio de actividades específicas como talleres y conversatorios, entre otros.

Durante la reunión se expuso el trabajo que realiza el Centro para fortalecer el desarrollo de políticas públicas del libro y la lectura en la región. De igual manera, se habló del trabajo de asistencia técnica que se está desarrollando junto a la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay para el desarrollo de dichas políticas.

En el marco de este evento, el subdirector técnico se reunió con el equipo de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, representantes de la Biblioteca Nacional del Paraguay y la Biblioteca del Congreso. En este encuentro se definieron aspectos de la asistencia técnica que está prestando el Centro a las entidades competentes y se discutió el Plan Nacional del Fomento del libro y la lectura.

Adicionalmente, se ejecutaron actividades concretas de información para jóvenes voluntarios que buscan fortalecer el trabajo de la Red de Bibliotecas Públicas del Paraguay, así como garantizar la articulación del trabajo entre todas las entidades en torno al Plan Nacional del Libro y la Lectura.