menu

El Cerlalc en la Bienal de Luanda “Foro Panafricano para la Cultura de la Paz”

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
8 octubre, 2021

Etiquetas

El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Cerlalc es una organización bajo los auspicios de la UNESCO que trabaja en la creación de condiciones para el desarrollo de sociedades lectoras en Iberoamérica. Para cumplir su misión, el Centro adelanta y apoya acciones locales y regionales en distintas líneas de acción. Una de estas acciones se constituye en el proyecto Rescatando la Historia Afrolatina.

Este es un proyecto que nace a partir de la necesidad de explorar la influencia africana en Iberoamérica y cómo esta ha convertido este lado del mundo en un lugar lleno de gracia y cultura. Rescatando la Historia Afrolatina quiere mostrar, a través de distintas expresiones artísticas, literarias y culturales, los aportes que han engrandecido a Latinoamérica y todos los que nos nutrimos de ella. Toda esta recopilación de datos y significados serán condensados en distintos productos editoriales, creados y editados por el CERLALC, para distribuir y resignificar la cultura africana, esta vez desde la enseñanza de nuestra historia.

En línea con el interés del Centro en el fomento de la cultura africana, el CERLALC está participando en La Bienal de Luanda – “Foro Panafricano para la Cultura de la Paz” con el proyecto Rescatando la Historia. Esta es una iniciativa conjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Unión Africana y el Gobierno de Angola, que tiene como objetivo promover la prevención de la violencia y la resolución de conflictos, fomentando los intercambios culturales en África y diálogo entre generaciones.

Es por esto que nos complace anunciar que ya está disponible el stand virtual del CERLALC en la página oficial de la Bienal de Luanda. Allí encontrarán la información del Centro y del proyecto traducida a los diferentes idiomas de la UNESCO, además de una muestra de los diversos productos audiovisuales de Rescatando la Historia. Los invitamos a que visiten el stand y conozcan más acerca de la participación del CERLALC en la Bienal de Luanda – “Foro Panafricano para la Cultura de la Paz”. 

¡Los esperamos!

Links stand virtual:

PT :https://www.unesco.org/biennaleluanda/2021/pt/cerlalc

EN: https://www.unesco.org/biennaleluanda/2021/en/cerlalc

FR: https://www.unesco.org/biennaleluanda/2021/fr/cerlalc

ES: https://www.unesco.org/biennaleluanda/2021/es/cerlalc

Links Rescatando la Historia:

Página Web: https://rescatandolahistoria.cerlalc.org 

Instagram: https://www.instagram.com/rescatandolahistoria/?hl=es-la