menu

El CERLALC participó en una mesa de trabajo sobre la ley de depósito legal en Perú

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
27 marzo, 2019

Etiquetas

El CERLALC fue invitado como asesor por La Biblioteca Nacional de Perú a una mesa de trabajo en Lima el miércoles 20 de marzo con el fin de discutir la propuesta de la nueva ley de depósito legal del país junto a la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura de Perú y la Cámara Peruana del Libro.

Se presentaron recomendaciones por parte del Centro a la propuesta de ley. Estas se basaron en las conclusiones de la Mesa de Concertación Subregional sobre Depósito legal y repositorios digitales llevada a cabo en noviembre de 2018 en la sede del CERLALC en Bogotá, donde se contó con la participación del Grupo Iberoamericano de Editores (GIE) junto a representantes y responsables técnicos del depósito legal de las bibliotecas de Argentina, Chile, Perú, España, México y Colombia.

El CERLALC seguirá acompañando los espacios de discusión y concertación de la ley para apoyar al país en el desarrollo de una legislación que responda de manera amplia y acertada a los retos actuales del depósito legal, el cual cumple una función patrimonial de muy especial relevancia en Latinoamérica.