menu

Ruta Iberoamericana del Libro Independiente visita el CERLALC

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
11 octubre, 2019

Etiquetas

José Diego González, coordinador del Ecosistema del Libro, habla sobre el panorama del libro en América Latina.

Diferentes editores y libreros de México y Bolivia se encuentran en Bogotá para una nueva parada de la Ruta Iberoamericana del Libro Independiente. Entre las actividades que realizaron hoy fue una visita al CERLALC, donde José Diego González, coordinador del área de Ecosistema del Libro, presentó el panorama del libro en América Latina, a partir de los datos provenientes de los registros ISBN.

El objetivo principal de la Ruta es construir un diálogo para conocer las particularidades del sector del libro en la región, promover la circulación del libro y hacer visible la producción editorial independiente. En esta ocasión participan Tomás Granados Salinas (México), narrador, editor y director de Grano de Sal; Boris Vladimir Vargas Valencia (Bolivia), editor y director de la Cámara Departamental del Libro de Cochamba; y Julio Soliz Vásquez (Bolivia), editor (Grafisol – Ediciones e impresiones) y librero.

La Ruta Iberoamericana del Libro es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Idartes y la Cámara Colombiana del Libro, con apoyo de la Red de Editoriales Independientes Colombianas (REIC), la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI), el Instituto Caro y Cuervo, la Pontificia Universidad Javeriana y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).