menu

El CERLALC se reunió con el Congreso y la Cámara Peruana del Libro

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
27 marzo, 2019

Etiquetas

El pasado jueves 21 de marzo el subdirector técnico del CERLALC, Francisco Thaine, se reunió con algunos congresistas de la Comisión de Economía en Lima. El encuentro fue convocado por el congresista Miguel Torres y representantes de la Cámara Peruana del Libro. En cumplimiento de su misión regional para el fomento del libro y el desarrollo de ecosistemas de lectura el CERLALC presentó un panorama general de la legislación del libro en la región con el fin de acompañar y asesorar las leyes del país.

En el marco del evento se tocaron algunos de los puntos que han sido discutidos en cuanto al enfoque de la ley del libro y la lectura en Perú, haciendo especial énfasis en los beneficios tributarios que la ley concedería a los editores. Adicionalmente, el congreso planteó su perspectiva frente a la necesidad de evaluar y perfilar los beneficios en mención.

El CERLALC hizo un acercamiento a las legislaciones del libro en toda la región, teniendo en cuenta principios de democratización de la lectura y el libro basados en acuerdos de carácter internacional como la Convención 2005 de la UNESCO y el Consenso de La Antigua, Guatemala, entre otros.

El Centro reiteró la importancia de considerar las extensiones tributarias al sector, no como un beneficio específicamente para el sector económico, sino como un mecanismo adicional para evitar un alza de precios y por tanto, garantizar al derecho a la lectura por parte de los ciudadanos del país.