menu

El concurso “Los primeros años cuentan” busca soluciones innovadoras para los desafíos de la primera infancia

Hasta el 28 de mayo se podrán inscribir proyectos al concurso “Los primeros años cuentan”, que busca encontrar soluciones innovadoras a los desafíos de la educación inicial en Paraguay.

Como parte de la iniciativa “I-Lab Paraguay”, una plataforma de innovación para abordar problemáticas sociales específicas del país, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, junto a Koga Impact Lab, lanzan este concurso en busca de soluciones innovadoras a desafíos de la educación inicial. El concurso premiará proyectos que ofrezcan soluciones a dos desafíos, el acceso a información sobre servicios de primera infancia para los hogares más vulnerables y la capacitación de familias y docentes que trabajan con niños y niñas de 0 a 5 años.

El concurso apoyará el desarrollo de hasta tres proyectos por un valor de 10 mil dólares por propuesta. Para más información sobre los desafíos, el reglamento y la postulación de propuestas haga clic aquí.

Siguiendo el enfoque inclusivo del I-Lab, previo al lanzamiento del concurso se realizaron actividades de investigación que permitieron a los potenciales beneficiarios manifestarse respect a los problemas de la educación inicial que consideran más relevantes en Paraguay. El proceso incluyó entrevistas y focus groups con la participación de padres, familiares y educadores, así como de referentes de organizaciones de la sociedad civil y representantes de instituciones públicas que trabajan con familias y niños en programas de atención directa a la primera infancia.