menu

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia de República Dominicana finaliza jornadas de formación

Autor
Cerlalc
Fecha
28 junio, 2017

Etiquetas

Esta semana se realizó la última jornada de formación básica a cargo del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, Inaipi, y la empresa Management Consulting Group (MCG), de República Dominicana. Durante el cierre de estas jornadas de formación el subdirector del Inaipi, Dimas Saint Hilaire, informó que han sido capacitados unos 5,702 colaboradores tras el acuerdo firmado en el año 2015 con la empresa MCG.

Management Consulting Group fue la entidad ganadora de una licitación pública realizada en 2015 para llevar a cabo la formación de los colaboradores del INAIPI a un costo de 91 millones de pesos. Esta se responsabilizó de las jornadas de capacitación para el personal de nuevo ingreso a laborar en los centros de servicio en todo el país.

¨Hoy con gran agradecimiento cerramos este capítulo con la satisfacción de haber impactado vidas desde cada jornada formativa, donde cada colaborador nos ha aportado a ser una mejor institución¨, expresó Saint-Hilaire tras destacar que el acuerdo permitió fortalecer las habilidades y competencias del personal que labora en los centros Caipi, Cafi de Gestión Directa, Co gestión y Fortalecimiento de Experiencias Existentes.

Dijo que para garantizar la calidad de los servicios que ofrece el Inaipi, se cuenta con este programa de formación de los Recursos Humanos, dentro del mismo está el componente de formación básica, que contempla lo esencial para iniciar la prestación de servicios de atención.
Esta formación ofrece oportunidades para desarrollar conocimientos, actitudes y prácticas que permiten implementar servicios de alta calidad a niños y familias atendidas por el Inaipi.

El Licenciado Porfirio Quezada, en representación de Management Consulting Group, manifestó su agradecimiento a la directora del INAIPI, Berlinesa Franco, por la confianza en la entidad, y destacó la importancia que tienen estas formaciones para pagar la deuda que tenía el país con la primera infancia.

¨Nos sentimos satisfechos con los resultados alcanzados, los derechos de los niños están garantizados. Podemos decir que contamos con un modelo de atención sumamente avanzado y que el reto apenas comienza¨, precisó.

En tanto, Larissa Pelletier, Directora de Gestión de la Calidad, afirmó que el INAIPI está contento con el equipo humano que durante este tiempo ha formado MCG, un gran equipo que se preocupa y está pendiente de entregar lo mejor en la labor que realiza, y reconoció el trabajo de cada una de las personas que hicieron posible la formación de los 5,702 colaboradores.

En el acto también estuvieron presentes Damaris Bobadilla, del Departamento de Recursos Humanos del INAIPI; Esther Acosta, Técnica Nacional del Departamento Caipi; y Yulesy Peguero, Técnica Provincial Caipi.