menu

El Museo de Arte Contemporáneo de Chile le abre las puertas a la primera infancia

Autor
Cerlalc
Fecha
6 Agosto, 2018

Del 17 al 24 de junio el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile estará dedicado a la infancia. El Colectivo Ludox, que busca acercar a la primera infancia al patrimonio cultural y simbólico del país a través de roles de museo, invita a los niños y niñas de Chile a volverse en artistas.

En coherencia con el desafío de EducaMAC por crear instancias educativas que acerquen a los más pequeños al Museo de Arte Contemporáneo, colectivo Ludox desarrollará talleres que generen una experiencia a través de actividades, ejercicios y diálogos que estimulen el desarrollo de habilidades sociales, comunicativas y críticas en los niños.

En cada jornada los niños y niñas que participen podrán jugar a ser artistas, conservadores y productores del MAC. La actividad contempla la introducción a la historia del museo, recorrido por las salas en donde de forma didáctica se explicarán las obras que se exhiben y se finalizará con un taller que pondrá en práctica los contenidos que se vieron en la visita.

La iniciativa LUDOX: Infancia en museos tiene como objetivo acercar el gusto y el derecho de los niños y niñas de conocer y hacer suyos el patrimonio cultural y natural del cual ellos son parte.