menu

Escritores, ilustradores y editores de literatura infantil y juvenil en Colombia se asocian

Autor
Cerlalc
Fecha
21 noviembre, 2017

Etiquetas

La Aclij, Asociación Colombiana de Literatura Infantil y Juvenil, que retoma los principios y proyectos de una asociación homónima que funcionó desde 1982 hasta que se fusionó con Fundalectura en 1990, se creó oficialmente el 4 de septiembre del 2017 y reúne a escritores, ilustradores y editores de literatura infantil y juvenil en Colombia.
La Asociación busca promover la creación colombiana, contribuir al desarrollo del libro infantil en Colombia, apoyar la investigación en este campo, crear espacios de formación para sus afiliados. Para lograrlo, Aclij establecerá redes de colaboración con las diferentes entidades y personas cuyos intereses estén asociados con el fomento de la creación del libro infantil y juvenil y de la lectura.
El 17 de octubre se lanzó la Asociación, en la Biblioteca Nacional, durante el Festival del Libro para Niños y Jóvenes. En el evento se hizo un homenaje a Helena Iriarte, escritora y docente, y a Margarita Valencia, primera editora de libros para niños en Colombia.