menu

España, país cooperante en el desarrollo de proyectos relacionados al sector editorial de la región

El pasado 2 de mayo se llevó a cabo una reunión entre el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) y el secretario general de Cultura y Deporte de España, Víctor Francos Díaz.

Este espacio contó con la participación de Andrés Felipe Ossa (director del Cerlalc), José Diego González (gerente de Producción y Circulación del Libro), Jeimy Hernández (gerente de Lectura, Escritura y Bibliotecas del Cerlalc), Óscar López (coordinador de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación) y Víctor Francos Díaz (secretario general de Cultura y Deporte de España). El secretario estuvo acompañado de su jefa de gabinete, Carmen Morais, y de Juan Pedro Pérez-Gómez, consejero cultural de la Embajada de España en Colombia.

De izquierda a derecha: Jeimy Hernández (gerente de Lectura, Escritura y Bibliotecas), Andrés Ossa (director del Cerlalc), Víctor Francos Díaz (secretario general de Cultura y Deporte de España), Juan Pedro Pérez-Gómez (consejero cultural de la Embajada de España en Colombia), Óscar López (coordinador de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación) y José Diego González (gerente de Producción y Circulación del Libro).

Durante esta reunión, el funcionario español presentó las principales líneas de acción del Ministerio de Cultura y Deporte, en relación con la industria editorial, la promoción de la lectura y el fortalecimiento de las bibliotecas. En este sentido, destacó el potencial de la lengua común para el desarrollo de las industrias creativas en la región iberoamericana. 

Por su parte, el Cerlalc subrayó el papel fundamental que ha desempeñado España como país cooperante en el desarrollo de proyectos relacionados con el libro, la lectura y las bibliotecas en América Latina. Además, manifestó su interés en trabajar conjuntamente para avanzar en una agenda por industrias editoriales más sostenibles, lo que supone una oportunidad para seguir fortaleciendo el sector del libro en la región.