menu

«Falta mucho por hacer» declara la directora de la ONG «Plan International» en el marco del Día de la mujer

La directora regional para Latinoamérica y el Caribe de la ONG Plan International, Corina Villacorta, se pronunció frente a la situación actual de las niñas de la region con estadísticas del programa Por ser niña en el marco del Día Internacional de la Mujer.

«Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, Plan International eleva, una vez más, la voz por todas las niñas y mujeres jóvenes del mundo porque toda mujer fue niña y toda niña será mujer», indicó la directora para W Radio.

Por Ser Niña es un movimiento mundial de Plan International para conseguir la igualdad de las niñas y su empoderamiento a través del derecho a la educación. El principal objetivo del programa es conseguir que los líderes mundiales se comprometan a garantizar al menos 9 años de educación universal gratuita y de calidad para todas las niñas del mundo, dándoles las herramientas para desarrollar su potencial y la capacidad de salir del círculo de la pobreza.
Plan International, cuya sede regional se encuentra en Panamá, hizo un llamado para invertir en la educación de las niñas porque este tipo de acciones no solo son «lo correcto y oportuno éticamente, sino también lo económicamente más rentable». Las estadísticas muestran que un año extra de educación secundaria supone un aumento de entre un 10 y un 20% en los ingresos de una niña cuando sea adulta. Además, las mujeres invierten un 90% de su sueldo en el cuidado de su familia y dedican el 90% de su remuneración a su familia, generando un efecto capaz de romper con el círculo de la pobreza.

«El día internacional de la mujer es la oportunidad para celebrar los avances hacia la igualdad de género y, a la vez, recordar que falta mucho por hacer para que toda niña y mujer goce plenamente de sus derechos» comentó Villacorta. Siendo una ONG enfocada a ayudar a las especialmente a las niñas, la ONG Plan International lleva años trabajando por un mejor futuro para las niñas en el mundo.

Para saber más sobre la estrategia de Plan International, haz clic aquí.