menu

Fomento de lectura

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
18 marzo, 2020

Etiquetas

  • Catálogo Make Make

Colección de literatura infantil, juvenil y para adultos puesta a disposición del público de manera gratuita por la plataforma Make Make, del 16 al 23 de marzo.

https://makemake.com.co/coleccion/libros-gratuitos/

  • Diez novelas sobre epidemias y pestes que cuentan el presente

Lista de 10 títulos de novelas sobre epidemias para leer en estos tiempos de cuarentena por el COVID 19.

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20200313/novelas-virus-coranavirus-peste-7889341?fbclid=IwAR1O11f_oT1YW3yTmUCfIyHZuGW3q47P4Rx_dJm-OX_6mz_oyJI3zG19Gnk

  • 100 libros de 100 escritoras

Selección de la revista colombiana Arcadia con recomendaciones de 100 libros de 100 escritoras en lengua castellana.

http://especiales.revistaarcadia.com/los-cien-mejores-libros-recomendados-de-los-ultimos-cien-anos-escritos-por-mujeres/index.html

  • Quédate en casa leyendo

Infografía de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez sobre los beneficios de la lectura en casa por parte de los padres en estos días de aislamiento para promover la lectura en sus hijos.

https://fundaciongsr.org/wp-content/uploads/2020/03/Quedate-en-casa-leyendo.pdf

  • Club de libros de cuarentena

Club de lectura virtual en el cual los participantes pueden hablar con sus autores favoritos a través de la plataforma «Zoom» por video conferencia o chat.

  • Guadalajara viste de poesía los balcones este sábado

Noticia sobre la celebración del Día de la Poesía Virtual el sábado 21 de marzo de 2020 en Guadalajara (España), organizada por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil.

https://nuevaalcarria.com/articulos/guadalajara-viste-de-poesia-los-balcones-este-sabado

  • Los autores y Anagrama comparten lectura

La editorial Anagrama se une con algunos de sus autores para compartir cinco libros de su catálogo, de forma gratuita, en las principales tiendas de libros electrónicos.

https://www.anagrama-ed.es/noticias/anagrama/regala-lectura

  • Clásicos de la literatura universal para descarga gratuita

La provincia de Buenos Aires comparte desde su portal web clásicos de la literatura universal para su lectura en línea de forma gratuita.

http://www.letrasabiertas.gba.gob.ar

  • Clubes de lectura en pijama: el mundo del libro se reinventa

Artículo con recomendaciones de distintas iniciativas de editoriales y escritores para seguir en contacto con las lecturas durante la cuarentena.

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-clubes-lectura-pijama-mundo-libro-reinventa-202003230113_noticia.html?ref=http%3A%2F%2Fm.facebook.com%2F&vca=rrss

  • El teléfono de la lectura

‘El teléfono de la lectura’ es un programa de la Biblioteca Pública de Valdespeñas, España que conecta voluntarios con mayores de 60 años para leerles historias, poemas, cuentos y relatos por teléfono para acompañarlos durante la soledad de la cuarentena y acercarlos a la lectura.

https://universoabierto.org/2020/04/01/la-biblioteca-publica-de-valdepenas-ofrece-lectura-telefonica-a-los-mayores-para-combatir-la-soledad-del-confinamiento/

  • La Paz Lee en Cuarentena

La Secretaría Municipal de Culturas de La Paz lanzará el 23 de abril la plataforma interinstitucional «La Paz Lee», parte del Plan Municipal de Fomento a la Lectura y la Escritura Creativa, que contiene más de 100 actividades entre videolecturas, audiocuentos, teatralización, y demás para realizar desde casa durante la cuarentena.

https://www.la-razon.com/la-revista/2020/04/17/la-paz-lee-salta-del-libro-clasico-a-las-redes-sociales-con-mas-de-100-actividades/

  • Feria del Libro de Bogotá se transforma en digital durante cuarentena

Ante la crisis de salud pública, la Feria del Libro de Bogotá se reinventa para crear #LaFILBoEnCasa, una programación que ofrece actividades culturales, literarias, profesionales y académicas a través de sus canales digitales para todas las edades.

https://feriadellibro.com