menu

Hasta el 21 de julio las Bibliotecas Públicas podrán inscribirse en la 2ª Convocatoria de Pasantías Internacionales de Iberbibliotecas

La 2ª edición de Convocatoria de Pasantías Internacionales se realizará este año entre los días 6 y 10 de noviembre en São Paulo.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de recursos humanos suficientes y altamente cualificados para asumir los retos que las bibliotecas públicas tienen en la región iberoamericana, el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, presenta su programa de pasantías internacionales dirigido a bibliotecarios públicos de los países y ciudades miembros. Los bibliotecarios podrán mejorar sus competencias profesionales, la comunicación y la colaboración entre profesionales de bibliotecas iberoamericanas. Asimismo se pretende fortalecer los sistemas de bibliotecas públicas.

Esta segunda etapa del programa está orientada a bibliotecarios de bibliotecas públicas y comunitarias que estén trabajando en el área de accesibilidad e inclusión, en los países y ciudades integrantes de Iberbibliotecas: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Paraguay, Buenos Aires (Argentina) y Medellín (Colombia).

Para el año 2017, la pasantía tendrá como tema central las cuestiones relativas a la accesibilidad e inclusión en las bibliotecas y otros espacios dedicados al libro y la lectura. El objetivo será fortalecer las acciones conjuntas para la democratización del acceso a las prácticas lectoras, compartiendo buenas prácticas, información y conocimientos, además de contribuir al desarrollo de capacidades de los profesionales participantes de la pasantía.

Consulte aquí el programa detallado de la pasantía “Accesibilidad, Diversidad e Inclusión en Bibliotecas Públicas”.