menu

Iniciativa Redes de Bibliotecas

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
13 mayo, 2020

Etiquetas

  • Estrategias para crear clubes de lectura

El SNPB de Chile publicó un documento con estrategias para crear clubes de lectura y herramientas para acceder a títulos a través de la Biblioteca Pública Digital y otras plataformas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural como parte de su propuesta de promoción de lectura «Red de clubes de lectura virtuales».

https://www.bibliotecaspublicas.gob.cl/sitio/Contenido/Noticias/95451:Bibliotecas-publicas-invitan-a-formar-Clubes-de-Lectura-Virtuales

  • Contenidos biblioteca virtual del Banco de la República

La Red de Bibliotecas del Banco de la República abre al público general los contenidos de su biblioteca virtual durante la cuarentena para consultar sus contenidos.

https://bibliotecanacional.gov.co/es-co/actividades/noticias/en-la-bnc/red-bibliotecas-banco-republica-acceso-cortesia-a-recursos-electronicos

  • Orientaciones sobre el manejo de la biblioteca ante la crisis

La Red de Bibliotecas Públicas de Portugal comparte un documento con orientaciones y estrategias sobre el manejo de las bibliotecas y su acervo documental ante la crisis del coronavirus.

http://bibliotecas.dglab.gov.pt/pt/noticias/Paginas/orientacoesdocumentoscovid19.aspx

  • Campaña #NosMueveLaCultura del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín

El Sistema de BIbliotecas Públicas de Medellín comparte la programación de actividades de cada semana con exposiciones, conversatorios, dedicaciones y demás actividades.

  • Recomendaciones y buenas prácticas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia

La Red Nacional de Bibliotecas Públicas comparte a través de sus redes sociales recomendaciones de libros, experiencias de buenas prácticas de la bibliotecas públicas de Colombia y cursos virtuales para bibliotecarios.

https://www.facebook.com/pg/RNBPColombia/posts/?ref=page_internal

  • Celebración semana del Libro del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Costa Rica

Actividades que realizaron 62 bibliotecas del Sinabi a través de las redes sociales y la página web de la red del 20 al 24 de abril, para celebrar la semana del libro. Se buscaba que el público pudiera identificar a los autores nacionales, promocionar su obra y reconocer su aporte a la cultura del país. Además hubo exposiciones, charlas, conversatorios, presentación de libros, encuentro con autores, lectura pública de obras, entre otras. Del mismo modo, durante el mes de abril el Sinabi ofreció videos de autores nacionales leyendo fragmentos de sus libros y difundió publicaciones costarricenses de primera mitad del siglo XX, trivias de Cuentos de Mi Tía Panchita, y compartió cuentos para niños y niñas sobre la Batalla de La Trinidad, en los que se combina la literatura con la historia.