menu

Inició la FILCR 2017, una feria en la que la lectura se contagia

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
28 agosto, 2017

Etiquetas

“La lectura no se impone sino que se contagia” señaló el escritor mexicano Juan Villoro, en la inauguración de la décima octava edición de la Feria Internacional del Libro de Costa Rica que extenderá hasta el 3 de septiembre.

El Cerlalc saluda a los participantes en la Feria del Libro de Costa Rica que reúne a más de dos mil nuevos títulos y cerca de 80 expositores nacionales e internacionales en La Antigua Aduana y la Casa del Cuño.

Este será un espacio de encuentro para celebrar el sector del libro costarricense. “Las posibilidades de confluencia que derivan de conversaciones son las armas que tenemos para los desafíos y la incertidumbre de nuestra época y son también para un país con una escena cultural tan rigurosa como la nuestra” exclamó la Ministra de Cultura, Sylvie Durán.

El escritor y periodista Juan Villoro ofreció las palabras de bienvenida en las que exclamó que “Los libros son el mejor complemento para un mundo desajustado, desarreglado, limitado, imperfecto, que necesitamos complementar”.

La décimo octava edición de la feria contará con una programación de más de 100 actividades literarias que incluirán conversatorios, presentaciones, charlas, talleres, homenajes, recitales de poesía, obras de teatro y títeres. Durante nueve días Costa Rica homenajeará a autores como Jorge Debravo, Carmen Lyra, Carmen Naranjo, Gabriel García Márquez y Fidel Gamboa. Además, contará con la presencia internacional de escritores como Juan Villoro y Benito Taibo, de México; Ángela Saballos, de Nicaragua; Fernando Iwasaki, de Perú; Miguel Huezo y Horacio Castellanos, de El Salvador;
Rita Dove, de Estados Unidos; Alejandra Costamagna, de Chile; y Carlos Fonseca y Mayra Santos-Febres, de Puerto Rico.