menu

Jeimy Hernández en la tercera conferencia del Plan Nacional de Lectura 2027, en Portugal

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
24 octubre, 2019

Etiquetas

Jeimy Hernández, coordinadora del área de Lectura y Bibliotecas del Cerlalc

En Lisboa se realizó la conferencia “Presente-Futuro: El elogio de la lectura. Plan Nacional de Lectura 2027”, evento dedicado a exponer, compartir y fortalecer ideas sobre la literatura y su importancia en la construcción de conocimiento.

La programación estuvo dirigida a reconocer en la lectura y la escritura la base fundamental de las alfabetizaciones y el requisito para consolidar un juicio integral y crítico, además de aportar al desarrollo cultural y a la memoria individual y colectiva.

Al encuentro asistieron expertas y expertos como António José Teixeira, periodista y director de medios, prensa, radio y televisión; Eduardo Aires, diseñador, profesor en FBAUP y miembro de la Asociación de Diseñadores Portugueses y del Art Directors Club (NY); Isabel Alçada, ex Comisionada de PNL y ex Ministra de Educación de Portugal; Elisa Holguín, dinamizadora del Plan Municipal de Lectura y Escritura y Redes de Bibliotecas de Cali.

Jeimy Hernández, coordinadora de Lectura y Bibliotecas del Cerlalc, presentó en el evento su conferencia: Lectura+escritura+bibliotecas ¿por qué y para qué mundo?