menu

Jornadas Iberoamericanas por la Biblioteca Escolar. Apuesta por una Educación de Calidad

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
2 abril, 2019

Etiquetas

El Cerlalc, la Secretaría de Educación de Bogotá, la Secretaría de Educación de Santiago de Cali, Comfandi y Bibliotec, con apoyo de la Fundación Gases de Occidente y el Banco de la República, convocan a las Jornadas Iberoamericanas por la Biblioteca Escolar. Apuesta por una Educación de Calidad, espacio de reflexión, intercambio y construcción alrededor del impacto de estas bibliotecas en el desempeño de los estudiantes y en la calidad de los sistemas educativos.

El evento se nutre de la experiencia y liderazgo de Bogotá y Cali, dos de las ciudades colombianas que más le han apostado a la biblioteca escolar y a convertir la escuela en un espacio fundamental para la inserción de los niños y jóvenes en la cultura escrita.

Durante una semana, Colombia será sede de discusiones con expertos nacionales e internacionales, representantes de las Secretarías y Ministerios de Educación en el ámbito local y nacional en Iberoamérica, organizaciones de la sociedad civil y otros actores involucrados en el sector educativo, que permitirán dar mayor visibilidad y fortalecer el trabajo de las bibliotecas escolares en Iberoamérica, no solo en la formación de niños y jóvenes como lectores competentes y reflexivos, sino como recurso fundamental para todos los componentes del proceso educativo.

Las jornadas se realizarán en Bogotá del 13 al 15 de mayo y en Cali del 16 al 18 del mismo mes. La programación, que incluirá paneles, conferencias y mesas de trabajo, tendrá dos capítulos sucesivos, uno en Bogotá y el otro en Cali, así como espacios de trabajo y discusión sobre temas de orden político y técnico para el fortalecimiento de las bibliotecas escolares.

Inscríbase de manera gratuita aquí

Conozca los perfiles de los ponentes: