menu

Juan Fernando Velasco, nuevo ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
4 julio, 2019

Etiquetas

2019. Juan Fernando Velasco. Foto. 
Recuperada de: https://www.culturaypatrimonio.gob.ec

El viernes 28 de junio, en Quito, Ecuador, Juan Fernando Velasco se presentó como nuevo ministro de Cultura y Patrimonio junto a su equipo de trabajo ante los servidores de la Cartera del Estado. El Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, emitió un decreto en horas de la mañana del mismo día que designó a Velasco como sucesor del Escritor Raúl Pérez Torres.

Velasco es un exponente de la música ecuatoriana, cuenta con una trayectoria de más de 30 años como músico, compositor y productor. Estudió Economía en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Comunicaciones en la Universidad San Francisco de Quito y en Manhattanville College, en Nueva York.

Ha recibido múltiples reconocimientos como la ‘Orden Vicente Rocafuerte’, otorgada por el Congreso Nacional del Ecuador en 2004 y por la Asamblea Nacional en 2017. Se ha destacado como ‘Embajador de la Paz’, nombrado por la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, además de ser miembro del Observatorio Social de la Niñez y la Adolescencia del Ecuador. Adicionalmente, es Director Ejecutivo de la ‘Fundación Yo Nací Aquí’ y, Embajador Honorario para Ecuador del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo.