menu

Lanzamiento infositio Marrakech

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
3 noviembre, 2020

Etiquetas

El 22 de septiembre se realizó un evento virtual en el que el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales del Ecuador -SENADI- presentó el desarrollo de un infositio como parte de las actividades de implementación del Tratado de Marrakech. 

El infositio está alojado dentro la página oficial del SENADI: https://marrakech.derechosintelectuales.gob.ec. Este es un sitio completamente accesible en el que se encuentra información general del Tratado de Marrakech y el registro nacional de entidades autorizadas y de obras para conformar el catálogo nacional de obras en formatos accesibles.  

De este modo, los ciudadanos podrán buscar qué títulos se encuentran disponibles en el país y qué entidad tiene el formato accesible. Asimismo les permitirá a las entidades autorizadas verificar si una obra ya fue adaptada, para evitar la duplicación de esfuerzos. 

El evento contó con la participación de Agustín Albán, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Santiago Cevallos Mena, Director del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales SENADI; Ramiro Rodríguez, Director Nacional de Derecho de Autor; Lorena Bolaños, Administradora principal del programa División de Desarrollo en Materia de Derecho de Autor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI); y Fredy Forero, Coordinador del área de Derecho de Autor del Cerlalc. 

Además, se presentó la Unión Latinoamericana de Ciegos, el Observatorio del Tratado de Marrakech en América Latina y diferentes expertos de la región.