menu

Masterclass Cerlalc: Transformar la lectura y la palabra. Prácticas lectoras, inclusión y participación de las personas neurodivergentes en nuestra sociedad

El próximo martes 6 de diciembre a las 6:00 p.m. (hora Colombia) se desarrollará la Masterclass Transformar la lectura y la palabra. Prácticas lectoras, inclusión y participación de las personas neurodivergentes en nuestra sociedad, organizada por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc)

El objetivo de estos espacios virtuales es conectar con las diferentes audiencias del Centro e impulsar herramientas y conocimientos prácticos para actualizar y dinamizar el ecosistema de la lectura en todas sus vertientes.

Partiendo de la premisa de que es necesario brindar a las personas neurodivergentes herramientas para interpretar el mundo y aportar al desarrollo cultural y social a partir de sus necesidades, sus habilidades y sus características particulares, esta Masterclass, dirigida a bibliotecarios, docentes y otros mediadores, pretende orientar de forma teórica y práctica sobre cómo realizar actividades de fomento de la lectura, la escritura y la oralidad desde la perspectiva de la neurodiversidad.

El evento contará con la participación de la especialista en educación, lectura y discapacidad Elena Marulanda Páez, profesora de la Universidad Javeriana y una de las autoras del dosier Leer se conjuga en plural. Desafíos y oportunidades de la neurodiversidad para las prácticas de lectura, escritura y oralidad, publicado recientemente por Cerlalc. La clase magistral será moderada por Lorena Panche, profesional de Lectura, Escritura y Bibliotecas del Cerlalc.

Consulta y descarga el dosier aquí: https://cerlalc.org/publicaciones/dosier-neurodiversidad/

Te invitamos a que sigas la transmisión del evento en vivo a través de nuestro Facebook Live. ¡Te esperamos!